Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de la Ronda Interior de León avanzan, pero siguen a la espera de los procesos expropiatorios últimos en la zona junto al Espolón para continuar.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha aprobado la ampliación de ejecución de las obras del nuevo vial que unirá el Espolón con La Palomera por un plazo de seis meses.
La decisión se toma una vez visto el escrito presentado por el contratista y los informes técnicos municipales que justifican la ampliación del plazo de ejecución de estas obras por motivos no imputables al contratista y, en todo caso, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 195.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Cabe recordar que el pasado mes de junio entró en funcionamiento la parte de este vial ya reurbanizada. Esta nueva calle que une la plaza del Espolón con la calle La Palomera permitirá canalizar el tráfico rodado que anteriormente transitaba anejo a la Muralla romana de León, un espacio que ha sido peatonalizado para permitir la pervivencia de este bien patrimonial y el disfrute del mismo por parte de leoneses y visitantes.
El siguiente paso de esta importante intervención urbanística sigue pendiente de la recta final de los procedimientos expropiatorios en la calles Fernando I y Alfonso El Justiciero. Una vez finalizados estos, se procederá a la demolición de los inmuebles y la consiguiente ejecución de las obras pendientes.
También este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de las obras de rehabilitación de las piscinas cubiertas de La Palomera . El principal objetivo del mismo es la rehabilitación energética del inmueble mediante una actuación que mantendrá su esencia y composición formal al tiempo que corregirá directamente las carencias energéticas e intentará actualizar su habitabilidad, accesibilidad, conservación, seguridad de utilización y digitalización de edificio con el fin de ampliar su vida útil y mejorar su confort en una situación de eficiencia y sostenibilidad aceptable. Cuenta con un presupuesto de 4.266.723,97 euros
También referente a las instalaciones polideportivas de La Palomera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan de seguridad y salud de la obra de modernización, acondicionamiento y mejora de los vestuarios generales de las piscinas exteriores y de los vestuarios del campo de fútbol de este espacio.
El pasado 5 de julio, el Ayuntamiento de León adjudicó las obras a la empresa UTE Vilor Infraestructuras SL y Martín Holgado Obra Civil SLU por un importe de 1.308.428,66 euros, IVA incluido. Una vez que se firme el acta de inicio de las mismas, estas tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, siendo tres los previstos para la ejecución de las obras de los vestuarios de fútbol y siete los de las piscinas.
Las obras pretenden modernizar bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética ambos edificios, que contarán con paneles fotovoltaicos que alimentarán la instalación eléctrica así como las salas técnicas que albergarán los termo-acumuladores eléctricos, lo que garantizará el suministro de la demanda total del consumo que se precisa para calentar el agua.
El edificio de los vestuarios de verano contará con uno femenino y otro masculino, además de aseos accesibles. Una vez ejecutadas las obras, el recinto dispondrá de cinco vestuarios para equipos visitantes y cuatro para árbitros. También estarán dotados con dos cuartos de limpieza, dos de instalaciones, un despacho adicional y un área para botiquín, así como una zona de office y vestuarios para el personal de mantenimiento y limpieza
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.