Imagen de los efectivos en el lugar y el humo saliendo del segundo piso. J.L.B:

Cinco personas afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de La Serna en León

Cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo y han sido atendidas en el lugar y trasladadas al Hospital de León

Viernes, 10 de febrero 2023

Un incendio y una posterior explosión en un segundo piso en un inmueble de León 'confina' a los vecinos del bloque y provoca cinco heridos. El incidente ha tenido lugar en el bloque 14 de la calle la Alameda en la noche de este viernes ... 10 de febrero, en torno a las 22:30 horas.

Publicidad

Cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo presentando una de ellas presentaba quemaduras en las manos. Aunque, en principio, las lesiones no revestían gravedad tras la atención de una ambulancia en el lugar de los hechos han sido trasladados al Hospital de León para un examen médico completo.

Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de bomberos que han 'confinado' el inmueble, tal y como ha explicado uno de los bomberos del Ayuntamiento de León a leonoticias. El suceso ha obligado a cortar la calles La Serna y Alameda durante varias horas. Además en el lugar de los hechos han intervenido hasta 16 efectivos de la Policía Local, así como varias patrullas de la Policía Nacional de León, además de varias ambulancias del Sacyl.

Ver fotos

Imagen. Efectivos de Bomberos y Policía en el lugar del incidente. J.L.B.

Tras la explosión en una de las viviendas del segundo piso se ha propagado un incendio en la misma que ha puesto en peligro al bloque. Los bomberos han mantenido a todos los vecinos en sus viviendas mientras extinguían el fuego evitando así más intoxicados.

Situación controlada por bomberos

La explosión, que en un principio se confirmó causada por el gas según confirmaron a leonoticias fuentes oficiales, ha ocasionado un grave incendio en una de las viviendas que a última hora de este viernes ya había sido controlado por los efectivos de Bomberos.

Publicidad

Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de la capital, José Antonio Diez, quien se ha interesado por los vecinos del bloque afectado, así como por la estructura del inmueble. «En estos momentos», declaraba a leonoticias, «la situación ya está controlada por parte de los bomberos». El alcalde, José Antonio Diez, estuvo acompañado por el concejal de Bomberos, Álvaro Pola y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan Carlos Suárez Quiñones que han acudido al lugar del siniestro para interesarse por lo ocurrido.

Además, el jefe de bomberos de la capital se encontraba realizando labores de supervisión tras la extinción del fuego, así como para «comprobar también la situación de la estructura para ver si también los vecinos lo antes posible pueden volver a sus casas», remarcó Diez.

Publicidad

El alcalde José Antonio Diez, como el jefe de bomberos de León, Omar Álvarez, se desplazaron al lugar del suceso para comprobar de primera mano lo sucedido J.L:B.

Traslados al Hospital de León

El alcalde ha confirmado también el traslado al Centro Asistencial de León de cinco personas que han sido atendidos «por inhalación de humo, quemaduras y ataques de ansiedad». A pesar de ello, los heridos no revisten de mayor gravedad y su traslado ha sido preventivo.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia se encargaron del desalojo del edificio, tras lo que el personal sanitario atendió y trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León a cinco personas afectadas por intoxicación por monóxido de carbono. Concretamente, se trata de dos mujeres de 49 y 44 años y un varón de 46, trasladados en sendos ambulancias soporte vital básico, y un varón de 79 y una mujer de 80, trasladados en ambulancia soporte vital básico con el equipo médico.

Publicidad

Confinados en sus viviendas

Tras las comprobaciones de la estructura, los vecinos que se encontraban fuera de sus hogares podrán volver a ellos. «Esperemos que lo antes posible», ha deseado el alcalde.

En este sentido, el regidor ha explicado que «en uno de los edificios se les ha dejado confinados en sus domicilios, no se les permite salir de sus viviendas y en otro edificio lo que se ha hecho es que no se permite ni la entrada, ni salida».

En la extinción han participado 10 efectivos de los Bomberos, un vehículo autescala y una bomba urbana pesada. Los efectivos correspondientes investigarán las causas de la explosión y el incendio. No hay daños estructurales en el edificio y la vivienda tiene daños por fuego y humo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad