Las terrazas tendrán que volver a su ubicación tradicional en 2022.

La expansión de las terrazas por espacios públicos de León finalizará este 31 de diciembre

Se mantendrán aquellas que permanezcan en estacionamientos para garantizar el cumplimiento de la normativa que obliga a mantener espacio entre las fachadas y los primeros obstáculos y no habrá nueva bonificaciones a la hostelería

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 13:23

La situación sanitaria que vive la ciudad de León, con un paulatino regreso a la normalidad tras superar la época más complicada de la crisis derivada del coronavirus, llevará también a la capital a retomar una imagen previa a la covid-19 en sus espacios ... públicos.

Publicidad

El Ayuntamiento de León no seguirá bonificando la actividad hostelera ni aplazará el pago de impuestos al poder retomar sus negocios en los últimos meses.

Sin terrazas ampliadas

El alcalde también ha aprovechado para exponer que el 31 de diciembre decae el decreto que permitía la ampliación de terrazas en espacios públicos, por lo que las mesas y sillas deberán regresar al espacio que ocupaban antes de la pandemia. «No hay justificación para que no sea así y el invierno invitará a ello», ha asegurado en rueda de prensa.

Lo que sí permanecerá, tal y como avanzó hace meses, serán las terrazas que ocupan zonas de estacionamientos en calles donde no se puede garantizar la distancia de 1,80 metros entre la fachada el primer obstáculo en la acera que exige la normativa europea.

En las próximas semanas se detallará la nueva ordenanza municipal de terrazas que recogerá estas reubicaciones y el cargo que supondrá al hostelero la ubicación de estos puestos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad