Secciones
Servicios
Destacamos
Partió como una iniciativa solidaria, incluso calificada por algunos como 'locura', pero ahora es ya un clásico del inicio del verano en León. A Santiago contra el Cáncer sigue cumpliendo años, sigue llevando fondos a las arcas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y sigue siendo un ejemplo de deporte y solidaridad.
Y de innovación. Porque en un ámbito que parece relativamente cerrado, como es el Camino de Santiago, la organización de este evento deportivo-solidario, encabezada por César Fernández Buitrón, es capaz de dar una vuelta a su proyecto para hacerlo novedoso y atractivo.
Este sábado, los 'corregrinos' y 'bicigrinos' han llegado a León. Primero a la Plaza de San Marcos desde donde el último relevo se ha fusionado con el resto de miembros del equipo para recorrer los últimos dos kilómetros hasta el Palacio de los Guzmanes, donde han sido recibidos por el diputado provincial, José Pellitero.
Tras más de 600 kilómetros y unos 50.000 euros recaudados, la iniciativa ha culminado una nueva edición recibidos en el corazón de León con vítores y aplausos.
León ha sido el final de este viaje que solía acabar, como la ruta jacobea, en Santiago de Compostela, pero que en esta ocasión ha finalizado en su 'lugar de nacimiento', en León, donde está idea germinó y creció.
Esta edición partió desde Oporto para hacer el 'Camino portugués' hasta Santiago y, desde la ciudad compostelana, seguir el 'Camino Francés' en orden inverso hasta llegar a León.
Pero con el mismo objetivo de siempre: recaudar fondos para la investigación de la cura del cáncer y dar visibilidad a los pacientes de esta terrible enfermedad a lo largo de los caminos y carreteras del frente norte de la península Ibérica.
En todas las ediciones, esta iniciativa ya roza los 400.000 euros recaudados para esta noble iniciativa que sigue haciendo latir como nunca el corazón de León.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.