Unión del Pueblo Leonés exigió a Renfe que «deje de un lado los criterios estrictamente economicistas» y mantenga el tren nocturno coche-cama, que desde Coruña-Vigo paraba en León, con destino final en Barcelona, así como el tren nocturno Madrid-Ferrol.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ... apuntaron los leonesistas tras conocerse la posible desaparición de las líneas que «dan servicio no solamente a los gallegos y catalanes sino también a los leoneses», lo que consideró «una nueva vuelta de tuerca de Renfe que en su plan estratégico de priorizar la optimización económica al servicio público, deja nuevamente a León sin dos conexiones de especial importancia y tradición».
Sin embargo, UPL consideró que Renfe «debe seguir apostando por el servicio público a los ciudadanos cubriendo aquellas líneas que pudieran ser deficitarias y que prestan un importante servicio público para los ciudadanos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.