Izquierda Unida exige a la Junta que se recupere los comedores escolares «de línea caliente, con gestión pública y productos de calidad, con un consumo local, de kilómetro cero y comercio de cercanía, que también repercuta en la economía local».
Publicidad
La formación apuesta así por « ... comida de calidad, menús saludables y de temporada, que repercutan en mejoras de salud de los niños».
Desde IU se oponen a la privatización de este servicio «que prima el beneficio por encima de la calidad, amparada en reducir costes a través de líneas en frío, menos personal y externo a los centros, menor calidad del producto y del servicio».
Además, la formación recuerda que la Junta concedió en noviembre los comedores escolares de León a Serunion, «a pesar de todas las polémicas con los gusanos en algún colegio y en el Hospital de León».
En noviembre se movilizaron varias AMPAS recogiendo firmas para enviar a la Consejería de Educación, «protestando y exigiendo que no se hiciera esa concesión». Muchos equipos directivos de colegios también se oponían a esto, porque «suponía el cierre de cocinas de los propios centros donde trabajaban cocineros y ayudantes de cocina de León».
Para el coordinador provincial de Izquierda Unida , Javier Arias «hay una pérdida de calidad, abaratando costes, pero perdiendo empleo aquí también».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.