El ecuador de mandato se le avecina al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León y el único partido del que ha recibido apoyos puntuales en estos dos años se pone serio.
Publicidad
Unión del Pueblo Leonés pisa el acelerador para que las ... enmiendas que facilitaron la aprobación del presupuesto municipal de 2021 se lleven a cabo cuanto antes.
Su portavoz, Eduardo López Sendino, quiso recordar que en el último pleno ya vieron la luz tres de las iniciativas leonesistas. Estas fueron: la restauración de Las Cercas medievales de la ciudad, que contarán con una partida de 40.000 euros para su iluminación, limpieza y puesta en valor; y, con cargo al remanente de Tesorería, una cuantía de 315.000 euros para el interior de la piscina del Hispánico, así como 235.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón del CHF, en un «estado lamentable y con goteras», según manifestó.
En materia de patrimonio, y tras la instalación de otra de sus reivindicaciones, la del galibo junto al puente de San Marcos para evitar el enésimo accidente en este arco, desde UPL se exige que se cumplan con otros tres acuerdos recogidos en el presupuesto.
El primero tiene que ver, precisamente, con el mismo puente, para el que se exige su iluminación. También se pide una nueva luz para el monumento de Guzmán el Bueno y que se ejecute de forma temprana la iluminación artística de la Catedral de León.
«Son propuestas de ciudad, que mejorarán las instalaciones deportivas y el entorno de la ciudad, y son importantes para los leoneses», apuntó Sendino.
Sobre una de las cuestiones más polémicas del último pleno, que de hecho no fue aprobada la pasada semana en San Marcelo, también han vuelto a referirse los leonesistas.
Publicidad
UPL no apoyará ninguna nueva delimitación de los barrios de la ciudad sin el total consenso de todas las asociaciones de vecinos. «No lo vamos a consistir sin el consenso absoluto», han remarcado los leonesistas, que señalan a las discrepacias con barrios como San Mamés, Palomera o Puente Castro.
«No es una reforma urgente ni necesaria, es algo más sentimental. Esto no es Vallecas, no hablamos de barrios de Madrid que precisen órganos decisorios; esto es una cuestión sentimental y debe tener consenso», han reiterado desde la formación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.