
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha exigido a la concejalía de Cultura del Ayuntamietno de León que señalice «de forma inmediata» la ubicación del anfiteatro romano de León para facilitar la visita a estos restos romanos.
Publicidad
El portavoz municipal leonesista, Eduardo López Sendino, considera que en su día se cometió «un auténtico destrozo monumental permitiendo que el anfiteatro romano de León quedase en el interior de un edificio».
Partiendo de que esta situación es «irreversible», López Sendino apuesta por poner en valor este anfiteatro romano como uno de los «restos emblemáticos» de la capital leonesa, por lo que no entiende las dificultades para su visita debido a la «inexistencia de un horario de apertura establecido ni nadie que lo atienda».
Por ello, UPL propone facilitar la visita al anfiteatro con un cartel señalizador en la calle Cascalerías para que se indiquen las horas o instrucciones acerca de cómo se puede visitar.
«No tiene sentido alguno es que tan importantes restos romanos queden sin posibilidad de visita por no tener quien lo atienda y por no tener la información de cuándo puede visitarse», concluye López Sendino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.