

Secciones
Servicios
Destacamos
El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el excalde de León y exconsejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, y el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Valladolid y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, declararán la próxima semana como testigos en el juicio del 'caso PGOU' que desde el pasado miércoles se celebra en la Audiencia Provincial.
La declaración de León de la Riva está prevista para este martes 22 de octubre, jornada en la que también prestará testimonio el secretario del Ayuntamiento, Valentín Merino, mientras que Antonio Silván está citado para el jueves 24. Javier Izquierdo también estaba previsto que declara ese día, pero ha solicitado un cambio de fecha.
El juicio por el 'caso PGOU' se celebra casi 16 años después de que se produjera la presunta alteración del PGOU antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en febrero de 2004, en favor de determinados promotores urbanísticos.
La Fiscalía vallisoletana reclama penas de cuatro años de prisión para los integrantes de la entonces cúpula de Urbanismo, el que fuera concejal de este departamento, José Antonio García de Coca; el arquitecto Luis Álvarez Aller y el exjefe del área, Modesto Mezquita.
A los tres les imputa un delito de falsedad en documento oficial, cuatro de prevaricación y otro contra el patrimonio, mientras que al exjefe del Servicio de Planeamiento, José Luis Cerezo Bada, a quien pide también cuatro años, le imputa un delito de falsedad en documento oficial y dos de prevaricación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.