Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Fernández
León | Murcia
Jueves, 2 de noviembre 2017, 15:24
Los trece exconsejeros del Gobierno catalán y los seis integrantes de la Mesa del Parlament que comparecen ante la Audiencia Nacional para responder de supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, se encontrarán con una petición de prisión incondicional por parte de ... la Asociación Justicia Real, radicada en Murcia, que está personada en estas diligencias.
La entidad además reclamará que se dicte de forma inmediata una orden internacional de detención para Carles Puigdemont después de que éste no compareciera tras la citación udicial.
Justicia Real fue constituida semanas atrás en la Región y designó como representante legal al abogado Fermín Guerrero Faura, exletrado de la policía Raquel Gago en el caso juzgado por el crimen de Isabel Carrasco.
Guerrero ha asistido este jueves a las tomas de declaración de los encausados. La primera decisión que adoptó fue personarse en la causa abierta contra el antiguo responsable del cuerpo de Mossos d'Esquadra, José Luis Trapero.
Ahora ya figura formalmente como acusación popular en las diligencias contra Puigdemont, quienes fueron sus consejeros y los principales representantes de la asamblea catalana, para quienes Guerrero pedirá el ingreso en prisión incondicional.
Junto a Justicia Real se han personado ya otras cinco instituciones de muy distinto signo: el partido político Vox, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, el Partido por la Libertad (PXL), la Asociación Transparencia y Justicia y la Asociación Libertad y Justicia, según se recoge en un auto dictado por la juez Lamela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.