El radar no perdona. Así lo ha comprobado un conductor leonés que días atrás recibía una sanción de 100 euros por circular a 31 kilómetros / hora en León capital, concretamente en el Paseo de Papalaguinda (50 euros si se habilita el pronto pago).
Publicidad
La legislación obliga a sancionar en las zonas urbanas con vía de carril único a quien supere los 30 kilómetros / hora y no existe margen de velocidad para los vehículos que circulen por la misma.
Noticia Relacionada
Con la entrada en vigor de la nueva normativa de velocidad en zonas urbanas tuvo lugar un año atrás y modificó a nivel nacional los márgenes de circulación.
En la actualidad la velocidad máxima es de de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación y de 30 km/h en vías de un único carril por sentido, como en la que se ha confirmado la multa a este conductor.
Además se impone el límite de circulación 20 km/h en vías que tengan una plataforma única de calzada y acera. Es decir, en vías donde no haya separación entre una acera para peatones y una calzada separada para los coches.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.