El laboratorio leonés Syva sigue avanzando en su creación y comercalización de una vacuna de protección contra el virus de la lengua azul que afecta al ganado ovino.
Publicidad
En los últimos días, Syva ha recibido una «opinión positiva» del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) recomendando la concesión de una autorización de comercialización para la vacuna Syvazul BTV 3. Este avance marca un hito importante en la lucha contra la lengua azul, con el laboratorio leonés liderando este camino.
Esta vacuna contiene el virus inactivado de la Lengua Azul, serotipo 3 (BTV-3/NET2023). La opinión positiva del CVMP se refiere, por el momento, a la vacunación de ovinos, para la que se requiere una dosis única de Syvazul BTV3. Actualmente, la vacuna de Syva cuenta con una autorización temporal para su uso en bovinos y ovinos de conformidad con el artículo 110, apartado 2, del Reglamento (UE) 2019/6.
Esta vacuna representa una herramienta esencial para proteger los rebaños, especialmente en las regiones donde el serotipo 3 del virus de la lengua azul ha sido identificado como una amenaza sanitaria importante.
Esta vacuna, según expone el Laboratorio Syva, reduciría significativamente el impacto de la enfermedad, agilizaría el inicio de la protección, mejoraría el bienestar animal y apoyaria la sostenibilidad económica para los ganaderos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.