-k05G-U20055481385VYD-1200x840@Leonoticias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
León ha refrendado su compromiso con el comercio justo y lo ha hecho con la entrega del reconocimiento a un establecimiento que cumple con esta iniciativa.
La tienda de moda y complementos 'Cascanueces', de la calle La Paloma, recibía la distinción por mantener la sostenibilidad y la cercanía como esencia del negocio.
El alcalde ha puesto en valor la relación del cuidado del medio ambiente con la moda, además de la apuesta por creadores que viven cerca de nosotros. «Son personas que están haciendo muy bien las cosas».
Isabel y Eva son las encargadas de esta tienda que lleva 25 años recibiendo la confianza de los clientes a su apuesta. «La moda es compatible con cuidar el planeta y somos lo que vestimos», recordó José Antonio Diez, quien resaltó la experiencia de esta tienda.
La moda no riñe con la justiciaVer 9 fotos
Cascanueces basa su negocio en marcas de moda sostenible con productos ecológicos para concienciar de un comercio más saludable y más justo. «Estamos muy contentas con el premio y agradecemos a León Comercio Justo, a los clientes que confían en nosotros y a los pequeños artesanos que llenan nuestros escaparates de arte».
La ciudad de León suma tres lustros dedicados al comercio justo y cuenta con cerca de 50 establecimientos que ofrecen estos productos. Además, ocho colegios y el Coto Escolar hacen campañas de compra responsable y varias empresas ya cuentan con café con este sello. León es también la primera ciudad en contar con un parque dedicado a este fin.
Además, el compromiso municipal también se muestra en la compra pública con la inclusión de al menos un producto en máquinas de 'vending' o la valoración positiva en en los procesos de contratación.
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.