Secciones
Servicios
Destacamos
Un estudio realizado por el Sacyl y la Universidad de León en 35 residencias de ancianos de la provincia de León permitirá determinar si las personas residentes en las mismas y ya vacunadas precisarán de una tercera dosis frente al SARS-CoV-2.
El ... estudio, que pretende ser referencia en este sentido, constará de más de 1.800 pruebas sobre una población que se estima supera en muy poco los 6.000 residentes en 126 residencias en la provincia.
La idea de este estudio fue concebida semanas atrás ante la necesidad de conocer si en el corto plazo los residentes precisarán de un apoyo inmunológico ante la pandemia.
De ahí que Sacyl y ULE decidieran, con una inversión de fondos adicionales, poner en marcha este estudio cuyos resultados finales podrían conocerse tras el verano y que tendrá una aplicación a la hora de establecer la 'hoja de ruta' inmunológica.
Las cerca de 2.000 pruebas permitirán un seguimiento efectivo y aleatorio del sistema inmunológico de los residentes pudiendo analizar la curva de sus anticuerpos hasta conocer el momento exacto en el que se precisaría de una tercera dosis.
Desde Sacyl se ha advertido que en función de los datos obtenidos se podrá establecer un nuevo calendario de vacunaciones si fuera preciso así como la eficacia de la vacunación en función de los tramos de edad.
«Se trata de un estudio de enorme relevancia por los datos que puede aportar al sistema y la posibilidad que tendremos a futuro de conocer los refuerzos en las vacunaciones en una población diana tan sensible«, se ha remarcado.
Igualmente se ha puesto en valor la iniciativa que por el momento es única en un campo tan sensible como el de los pacientes de la tercera edad y las residencias de ancianos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.