Huelga general en institutos, centros de FP y Universidades convocada por los sindicatos Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento. Campillo

Los estudiantes leoneses frente al ministro de Universidades: «Queremos una educación que se centre en las necesidades sociales»

Decenas de estudiantes leoneses se han manifestado a la puerta de la subdelegación dentro de huelga General Estudiantil convocada para jueves para expresar su rechazo a las reformas educativas, tanto la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) como la Ley de Convivencia Universitaria (LCU)

Jueves, 24 de marzo 2022, 13:29

Decenas de estudiantes leoneses se han manifestado a la puerta de la subdelegación dentro de huelga General Estudiantil convocada para jueves para expresar su rechazo a las reformas educativas. «Para demostrarle al ministerio de Universidades y a la empresas que no vamos a permitir que ... se lleven nuestra educación pública y gratuita sin luchar. Queremos otra educación para otra sociedad, una sociedad que se centre en la mayoritaria social que somos la clase trabajadora», ha apuntado Carmen Vázquez representante del frente de estudiantes de León.

Publicidad

Una huelga que ha sido convocada por por el Frente de estudiantes y estudiantes en Movimiento con el apoyo de numerosas organizaciones y asociaciones de trabajadores. Los convocantes afirman que «ha tenido un alto seguimiento», y de la que dicen que «no será la única y que próximamente realizarán nuevas reivindicaciones».

Ver fotos

Galería. Una huelga, que según los convocantes ha tenido un alto seguimiento. Campillo

Durante la concentración los manifestantes han puesto de manifiesto su rechazo a la Ley Orgánica del Sistema Universitario conocida como LOSU. «Esta ley quiere vender nuestra formación al empresario, focalizar la formación en las necesidades que tiene los empresarios en este momento del ciclo contrario y además los estudiantes pasamos a tener un 60% de los créditos de prácticas no remuneradas, ni están cubiertas por el estatuto de los trabajadores», detalla Vázquez.

Los estudiantes que han leído un manifiesto y alzado la voz con proclamas a favor de la clase trabajadora, también mostrado su repulsa a la Ley de Convivencia Universitaria (LCU) que ya está aprobada. «La Lcu va a reprimir aun más las protestas estudiantiles en la universidad prohibiendo huelgas, piquetes o poner mesas informativas», afirman esta representante del frente de estudiantes de León.

Esta huelga, impulsada de forma conjunta con Estudiantes en Movimiento en todas las ciudades de España, es la tercera movilización después de la del pasado 6 de mayo y 18 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad