Secciones
Servicios
Destacamos
«'Estudiante si no luchas, nadie te escucha!». El grito, a golpe de megáfono, resuena por la Plaza de la Inmaculada mientras en torno a treinta estudiantes lucen pancartas contra la nueva ley de universidades del Ministro Manuel Castells. «Ante su crisis, a ... la calle» o «su violencia, crisis, farsa», se podía leer en varios carteles de los estudiantes que se concentraban frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
La concentración forma parte de un movimiento a nivel estatal contra la Ley que promueve el Ministro de Universidades y que lucen bajo el lema 'Ante su crisis, a la calle 6M' en que buscan mostrar su disconformidad ante el contenido de la Ley.
«Nos están pisando los derechos y quieren hacer un Decreto para vulnerar más nuestros derechos», afirma José Manuel Doutón, el coordinador general de Estudiantes en Movimiento León. Integrantes de la plataforma, junto a Comisiones Obreras y el Frente de Estudiantes, reclaman el fin de las prácticas universitarias no remuneradas.
«Estamos en contra de la intromisión de la empresa privada en la educación pública que se materializa con las prácticas no remuneradas y las corporaciones privadas en la educación pública y en las universidades públicas en general», afirman Doutón.
También alertan de la «segregación» que se produce mediante las clases telemáticas. «Denunciamos también la segregación que ha conllevado el estudio telemático. Puede permitirse un ordenador quien tenga, las alumnas de clase obrera por lo general no pueden gozar de un ordenador, de buena conexión para gozar de una docencia que es obligatoria», afirman desde Estudiantes en Movimiento León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.