León vuelve a ser historia, ejemplo y diversión para más de una treintena de estudiantes que en los últimos días han disfrutado de esta experiencia. El programa europeo Erasmus Plus ha permitido a un grupo de leoneses ser casa de acogida para los ... estudiantes llegados desde Eslovaquia, Italia y Turquía.
Publicidad
Un intercambio que se inició hace unos meses con el viaje de los leoneses a estos países y que se cierra esta semana con la visita de sus nuevos amigos.
Los alumnos Erasmus tienen entre 15 y 18 años y han trabajado durante estos días los derechos humanos. A través de danzas, música o un mural que han realizado en el Instituto de Eras de Renueva han fortalecido los conocimientos sobre los derechos y un poco de español.
Un intercambio en el que los estudiantes han sido recibidos por el concejal de Educación, Javier García Prieto, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de León. El edil ha animado a los jóvenes a conocer y disfrutar de una ciudad con mucha historia.
Con la ayuda de una traductora el concejal les ha recordado que no sólo deben aprovechar los días que les quedan en la capital para visitar sus monumentos, «sino también disfrutar de sus calles, plazas y gentes».
Algunas de las alumnas y estudiantes ya conocían la ciudad de León gracias a otro intercambio europeo y no dudaron en volver a repetir la experiencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.