A algo más de un mes para que comience la Navidad, la estrella de Belén ya brilla en el centro de León. Un grupo de alumnos de los cursos de 1º, 3º 4º de ESO de Maristas San José han decorado la puerta de un garaje de la calle Álvaro López Núñez con este popular elemento de la Navidad.
Publicidad
Combinando diferentes técnicas como el acrílico, esmalte y spray, los alumnos ya han vestido de Navidad esta puerta, dejando una parte de la misma sin pintar, utilizando su tono «color tierra» para recrear las montañas.
La previsión es que sea una obra efímera y los propios estudiantes empezarán a pintar encima un nuevo mural en enero, en el que se aprovechará el fondo azul de este mural con una temática acerca de la música.
Se trata de un proyecto de aprendizaje-servicio de las asignaturas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual ( 1º y 3º de ESO), y de Expresión Artística ( 4º de ESO) que busca que «el trabajo artístico salga del colegio y sirva para mejorar la ciudad», señala el profesor del centro, Carlos Cuenllas.
Los alumnos han contado también con los ánimos de los vecinos que, al pasar por delante de este garaje durante el proceso de creación, hablaban y alababan el trabajo de los estudiantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.