Secciones
Servicios
Destacamos
Ester Muñoz pide «un compromiso de todos» para «revertir» la ley del sí es sí en el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa remarca el compromiso de la ... Junta contra la violencia de género y reclama que «ninguna mujer se sienta desprotegida».
Muñoz ha asistido a los actos institucionales de la capital, organizados este año por el Ayuntamiento de León, y ha remarcado que es «un día de reivindicación, un día en que ponemos valor a la lucha de muchas mujeres que sufren muchas veces en silencio».
En este sentido, la delegada remarcó que «desde la Junta de Castilla y León tenemos muy claro, que hay que seguir dando esta batalla». Y recordó que fue la institución autonómica «una de las primeras comunidades pioneras en tener una Ley contra la Violencia de Género».
En relación al presupuesto, Ester Muñoz aseguró que «este año además ha visto incrementada las partidas para la lucha contra este tipo de violencia». Y defendió que, a pesar del Gobierno en Coalición con un partido que niega la violencia de género, «no le puede caber a nadie la duda de que desde la Junta de Castilla y León vamos a seguir dando la batalla contra esta lacra».
En relación a la polémica ley, conocida como del sí es sí, la delegada en León, Ester Muñoz aseguro sentirse «un poco más triste que el año pasado» y en este sentido hizo referencia «a la última legislación en esta materia que ha desprotegido a las mujeres».
Ester Muñoz insistió en que «tenemos que arreglarlo» y quiso pedir «a todas las fuerzas políticas» que trabajen en este sentido. «No puede ser que ninguna mujer se sienta desprotegida cuando lo que se intentaba con la ley era justamente lo contrario», finalizó Muñoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.