Secciones
Servicios
Destacamos
Las estafas a través de falsos SMS suplantando la identidad de Unicaja Banco se han disparado en las últimas semanas, especialmente en las áreas donde la entidad tiene una especial implantación.
Las denuncias de las últimas fechas se suman a la alterta lanzada semanas atrás ... por el Instituto Nacional de Ciberseguridad quien denunció una campaña de smishing (suplantación de la identidad del banco) que ha afectado a clientes y trabajadores de Unicaja Banco.
El modus operandi, como suele producirse en estos fraudes, un mensaje que llevaba vinculado un enlace. El mensaje alerta de una incidencia de especial gravedad como un acceso indebido de terceros a través de la cuenta online o posibles compras bajo sospecha a revisar, en ambos casos con su correspondiente enlace.
La mayoría de las víctimas han caído en la trampa al ver sobre el mensaje sospechoso el hilo de mensajes que habían sido fruto de actividad y gestiones anteriores con el banco.
Pese a que el banco suele notificar a los clientes con un SMS periodicamente donde les avisan de que «Unicaja nunca te solicitará por teléfono, SMS o mail tus datos de acceso», las víctimas se cuentan en decenas. Este tipo de fraudes también ha afectado a clientes de otras entidades, además de la malagueña.
La cuenta oficial de Unicaja ya ha publicado varios mensajes alertando de esta estafa y ha recomendado a los clientes que ignoren el mensaje y lo eliminen, y sobre todo que no pinchen en el enlace que les incluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.