Secciones
Servicios
Destacamos
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) valora los datos del paro del mes de mayo como una consecuencia del «fin del estado de alarma, el avance en la vacunación, la progresiva desescalada conllevarán un aumento de la actividad y del consumo que a su ... vez favorecerá la creación de puestos de trabajo».
Pese a estos buenos datos, la organización empresarial considera que «queda mucho camino por recorrer porque no se han recuperado los niveles precovid y el horizonte para muchas empresas y trabajadores sigue siendo de incertidumbre».
«Ante la llegada de los Fondos Nueva Generación de la UE, confiamos en que buena parte de ellos se destinen a la transformación del sistema productivo de nuestra provincia y pedimos a las administraciones que trabajen coordinadamente, sin solaparse y en conjunto con la iniciativa privada para sacar adelante proyectos que generen riqueza sostenible y empleo estable», afirman.
El CEL destaca que este es el tercer mes consecutivo de descenso de los números del paro en la provincia en un mayo «favorable» al empleo. «Se han incrementado las contrataciones y se han reactivado todos los sectores productivos, especialmente servicios que acapara el grueso de este descenso, con 821 trabajadores menos en las listas del paro», aseguran.
Pese a ello, la organización empresarial recuerda que León «es la provincia con peores datos de la comunidad en la comparativa intermensual e interanual, ya que la caída media del paro en Castilla y León fue del 4,91% en mayo y del 5,79% respecto al año anterior, cuando la provincia de León se quedó en el 5,65% de bajada interanual».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.