Ver 9 fotos

Letrero de entrada a la estación de autobuses. Ismael Martín

La estación de autobuses de León afronta la recta final de las obras de remodelación

El letrero de entrada a la estación ya está colocado y los trabajos siguen a pleno rendimiento con septiembre como plazo de finalización para evitar nuevos retrasos

Jueves, 10 de agosto 2023, 12:19

Las obras de la estación de autobuses de León siguen a pleno rendimiento. A pesar del calor del mes de agosto los operarios se afanan en concluir una de las obras de remodelación más esperadas por los leoneses. La buena marcha de los trabajos mantienen ... el mes de septiembre la fecha fijada para su reapartura. Un plazo que se ha visto ampliado debido a diversas circunstancias al inicio de la obra y que, en un primer momento, estaba fijado para el mes de marzo.

Publicidad

El nuevo espacio, mucho más moderno y accesible, se deja ver a los peatones a pesar de que una inmensa valla cubre la zona. Por encima de la misma, sobresalen los elementos arquitectónicos de la que será la nueva estación de autobuses y lo que ya se puede admirar es su nuevo letrero. Las enormes letras que coronan la fachada principal y la puerta señalan la pronto será la entrada a una estación con un cambio de imagen tanto interior como exterior. Una remodelación completa que hará de este espacio una estación «moderna, accesible, eficiente y a la vanguardia».

Mientras las obras llegan a su termino, los viajeros seguirán accediendo al al servicio de transporte por uno de los laterales del recinto de la estación, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Control de transporte por carretera

Además, desde la nueva estación de autobuses de León se gestionará el control del transporte por carretera de la comunidad que gestionará todas las líneas de competencia autonómica de las nueve provincias. Se podrá conocer en tiempo real la situación de las rutas o el tráfico de pasajeros con el fin de mejorar en la gestión y la información del servicio.

Para la creación de esta unidad de control se habilitará un espacio específico que se acometerá cuando culmine la obra. El coste de este centro de transporte inteligente de León costará 1,6 millones y estará listo en doce meses como anunció el pasado mes de junio la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

La inversión total que suma esta completa renovación alcanza los 15,1 millones de euros, pero lo hará en un primer momento sin conexión con la estación de tren. Como anunció González Corral durante su visita a León en marzo para conocer el estado de los trabajos, «la permeabilidad con el tren se acometerá posteriormente a la puesta en funcionamiento de la estación« lo que facilitará el traslado de los viajeros de una estación a otra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad