Secciones
Servicios
Destacamos
I. SANTOS
Viernes, 25 de agosto 2017, 15:31
Esperando su rescate. Así se ha encontrado un gato callejero en un poste de la luz en Oteruelo ante lo que la Protectora de Animales y Plantas de León denunciaba como un «abandono y pasividad por parte de las autoridades».
Desde el mediodía de este viernes voluntarios de la Protectora de Animales y Plantas de León intentaban, sin resultado, ayudar a este felino a bajar del poste de la luz a la entrada de la localidad del alfoz de la capital.
Pasaban pocos minutos de las 12:30 horas cuando uno de los voluntarios daba aviso a la Policía Local. Es el primer paso que debe darse cuando se encuentra un animal en la calle. Una llamada en la que avisaron de que no era su competencia y advirtieron de que «si llamas a los Bomberos, tendrás que pagar tú la salida».
Ver fotos
Tras comprobar que no había perros por la zona, el vecino de la localidad se percató de que el animal está atrapado y que no podía bajar por sus propios medios por lo que en un primer momento intentó subir él mismo al poste, para ayudar al gato, pero se percató de que algunos de los cables se encontraban sueltos y podría existir un riesgo para él.
Finalmente y tras un nuevo aviso a la Policía Local en el lugar se personaron dos patrullas y un camión de Bomberos que procedieron a recuperar el animal.
Una vez recuperado el animal La Protectora de Animales y Plantas de León declinó hacerse cargo del mismo al entender que siendo un gato callejero debía seguir campando por el pueblo y realizando inocentes 'travesuras' como la de este viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.