Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de los parques de bomberos de Cistierna y Celada continúan paradas. El pasado jueves, Morán, presidente de la Diputación de León, daba un plaza de cinco días para que se retomaran y a solo dos días para que finalice no se han visto ... resultados.
Con las obras ya finalizadas en las instalaciones de Villablino y el avance de los trabajos en Valencia de Don Juan, Morán confía en tener listo el servicio provincial de prevención y extinción de incendios antes de acabar el año.
Pero para ello es necesario que se reanuden cuanto antes las obras paralizadas por el alza del precio de los materiales. En caso de no cumplir con los tiempos establecidos en el contrato, las empresas constructoras se expondrán a penalizaciones, pero Morán se mostró abierto a valorar alternativas para conseguir el objetivo lo antes posible.
La construcción de estos cuatro parques, junto con los ya existentes en León y Ponferrada supondría poner en funcionamiento la primera fase del Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Castilla y León.
La segunda parte del Plan se centraría en la cosntrucción de otros 11 parques repartidos a lo largo de toda la provincia en función del riesgo de sus áreas de intervención. La puesta en marcha de toda la red supondría que el 98,4 por ciento de la población de la provincia recibiría el servicio de extinción de incendios en menos de media hora. El 1,6 por ciento restante lo haría en 35 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.