La España Vaciada León ha decidido acometer su registro oficial con el fin de estar presente en las elecciones autonómicas del 13-F. Así lo han confirmado este miércoles fuentes del nuevo partido que, sin embargo, han matizado que se trata de una decisión con ... el fin de «ganar tiempo» hasta el 9 de enero.
Publicidad
Será en la antesala de esa fecha cuando la decisión se hará firme al entender que la premura de tiempo propicia que los plazos para estar 'en las papeletas' sean muy justos.
La nueva formación política, a la que sustentan las plataformas León Ruge, Colectivo Ciudadanos Reino de León y Nos Terra Maire, seguirá avanzando en los próximos días en la toma de decisiones para materializar su candidatura.
Si finalmente los procesos son favorables la España Vaciada León será una opción el 13-F, «pero aún hay que esperar».
En todo caso el nuevo partido descarta una alianza electoral con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de cara a esos comicios en una confluencia que se ve imposible al entender que España Vaciada es un 'sello' con la mirada puesta en las elecciones nacionales, donde aspirará a ser pieza clave a la hora de fijar mayorías.
Desde la UPL no se ha valorado el desencuentro entre formaciones y se ha remarcado la «extraordinaria sintonía» existente con León Ruge, Colectivo Ciudadanos Reino de León y Nos Terra Maire.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.