Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuatro centros comerciales de la provincia de León verán desde este viernes limitada su actividad debido a las nuevas medidas de contención del coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León.
El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba este martes el cierre de ... los parques y centros comerciales de la comunidad, lo que convirtió «el rumor en confirmación», y que se considera «una situación injusta» para Espacio León, como afirma su responsable de Marketing, María Jesús Rodríguez.
«Tenemos control de aforo en tiempo real, equipos de limpieza, seguridad que se ha reforzado. Tenemos recursos para garantizar la seguridad de los clientes y tenemos hasta una homologación de que cumplimos los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección», explican desde este centro comercial de la capital leonesa.
Otro de los centros comerciales de la capital leonesa, como El Corte Inglés, se mantiene a la espera de analizar el decreto de la Junta de Castilla y León para saber qué secciones puede abrir al público.
Zonas como el supermercado, zona de prensa, comida para animales e higiene u otros servicios esenciales podrían mantener parte de la actividad en el edificio.
A pesar de esta nueva restricción, en Espacio León se mantendrá «cerca de un 40% de establecimientos abiertos» al considerarse «esenciales» en la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.
Alimentación, productos sanitarios, librerías, venta de combustible, sucursales bancarias o tiendas de telefonía y electrónica podrán dejar abiertas sus puertas, aunque serán eliminadas al uso las zonas comunes, entre ellas la Lego Fan Factori.
El coronavirus en León
El área de restauración también seguirá trabajando, pero solo podrá hacerlo en servicio a domicilio o para recoger comida. «El centro comercial va a seguir operativo en un porcentaje altísimo», explican desde Espacio León.
Las restricciones afectarán de forma directa a los establecimientos de moda, complementos, ocio y deportes, que no se entienden como esenciales a la hora de desarrollar su actividad y al no contar con salida directa al exterior.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha trasladado a la Junta de Castilla y León su malestar por el cierre impuesto a las tiendas de más de 2.500 metros cuadrados. En opinión de ANGED, esta medida representa una evidente discriminación injustificada que no garantiza una mayor contención en la propagación de los contagios.
La gravedad de la segunda ola de la pandemia en Europa está acelerando la adopción de nuevas y severas restricciones de aforo, horarios y distanciamiento para el comercio. No obstante, hasta la fecha ningún país europeo ha avanzado en un cierre total o parcial del comercio. Ni siquiera aquellos países, como Alemania, Italia o Austria que en primavera establecieron medidas similares a las que ahora establece la Junta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.