Borrar
Unas usuarias disfrutan de una charla en las instalaciones. Noelia Brandón

Más que un espacio... un hogar

Cruz Roja abre en Trobajo del Camino 'Más que un espacio', un lugar de encuentro para que los mayores de 65 años y sus familias disfruten de diferentes talleres y actividades para fomentar la participación social y los hábitos de vida saludables

I. Santos

León

Jueves, 23 de enero 2020, 14:23

'Más que un espacio' para los mayores de 65 años y sus familias. Cruz Roja León crea un nuevo proyecto en el que compartir, aprender y disfrutar de nuevos talleres en un entorno sociosanitario que busca prestar la atención que los mayores necesitan.

Un espacio que se abre con diferentes talleres con los que pretenden fomentar la participación social y los hábitos de vida saludables sin olvidar cuáles son las necesidades que las personas mayores demandan.

Así, Victoria Seco, responsable de Cruz Roja León ha remarcado que los usuarios suelen pedir «gimnasia adaptada a mayores, yoga, tecnicas de relajacion y sobre todo compañía». Con esta motivación nace 'Más que un espacio' que se va a convertir en «un sitio donde se pueda jugar a las cartas y donde vamos a hacer muchos talleres».

El objetivo de más que un espacio es que las personas mayores acudan al centro, también en compañía de sus familiares, y puedan ser ayudados en relación a sus necesidades, no sólo de aprendizaje. Victoria Seco remarca que «ofreceremos todos los recursos o les derivaremos a la Diputación o la Junta que puedan ofrecer otros servicios».

A este respecto, Seco destacó en la visita a las instalaciones que cuentan con material y recursos materiales que pueden dejar a los mayores para facilitar su día a día o ayudar a personas sin recursos.

Un momento para compartir

Cruz Roja habilita este espacio de ocio en el que más de una veintena de personas han disfrutado en su inauguración con talleres de costura, un jornada para aprender a utilizar las diferentes aplicaciones del teléfono móvil o simplemente de los recuerdos del pasado en una de las estancias que ha sido decorada como un salón familiar en el que compartir vivencias y activar la memoria.

En definitiva, es un espacio de ocio para las personas mayores de 65 años en el que se fomentará la participación social y los hábitos de vida saludable, fomentando el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre, mediante el mantenimiento de sus capacidades psico-físicas.

La mayor parte de las actividades se llevará a cabo con voluntarios, como todos aquellos que han participado en la reforma y adecuación de las instalaciones en las que se sitúa 'Más que un espacio'

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Más que un espacio... un hogar