La estatua del padre y del hijo situada en la plaza de la Catedral de León denuncia los efectos de la emergencia climática que afronta el planeta. Activistas de Greenpeace han colocado este martes, 13 de octubre, una mascarilla a ambas estatuas.
Publicidad
Además, el padre lleva colgado una pancarta en la que se puede leer 'Pandemía Climática', mientras que el más pequeño denuncia en un cartel que 'la inacción nos ahoga'.
Los transeúntes que este martes han paseado por este lugar han fijado su mirada en el 'cambio de look' que han adoptado este emblemático monumento.
Esta denuncia, al igual que en León, también se ha desarrollado en otros puntos de la geografía española como en Madrid y Barcelona.
En un contexto de crisis sanitaria y socioeconómica, Greenpeace insiste en que se tienen que implementar medidas urgentes para mitigar el cambio climático.
«Ante la crisis climática, solo existe una solución: reducir de forma drástica las emisiones de CO2. Si continuamos poniendo en riesgo la salud del planeta, nos tendremos que enfrentar a muchas más crisis sanitarias y socioeconómicas como la que estamos viviendo ahora por la covid-19», constata Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.
La organización ecologista y pacifista pretende alertar a la ciudadanía con este tipo de actos la urgencia de este problema.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.