Secciones
Servicios
Destacamos
Estar presente en las decisiones que les afectan de forma directa, abogar por la sanidad, la educación y las comunicaciones como pilares fundamentales de desarrollo y felicitar a sus convecinos por el ejemplo dado durante la pandemia han formado parte del escenario planteado este martes ... por una alcaldesa, la del Ayuntamiento de Murias de Paredes, Mari Carmen Mallo, junto a los alcaldes de Valdelugueros y Burón, Emilio Orejas y Porfirio Díez.
---
Carmen Mallo, alcaldesa de Murias de Paredes
Durante algo más de 70 minutos todos ellos han participado en un nuevo 'Encuentro leonoticias'. Análisis, debate, reivindicación y una mirada al futuro desde una «mal llamada» España vaciada y si desde un entorno rural que exige medidas concretas para amoldarse a los nuevos tiempos.
«Proteger a la gente» fue la obsesión de principio a fin para la alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo, según ha relatado. Todo, con un 'centinela' en cada uno de sus 15 pueblos y siempre con una mirada puesta en cualquier incidencia que mereciera ser subsanada.
Un empeño social que también se ha hecho visible en el alcalde de Burón, Porfirio Diez, quien ha remarcado que «entre las siete pedanías en la actualidad tenemos 150 personas y hemos estado lo más cerca posible, interesándonos por cada vecino, y haciendo entrega por ejemplo de mascarillas que sin ser mucho invitaba a sentir una seguridad».
Proximidad y atención directa para los vecinos de Valdelugueros, a los que el alcalde ha querido felicitar por su comportamiento durante toda la pandemia. Todo ello haciendo valer ese lema de «entre todos podemos». Emilio Orejas ha insistido en la enorme concienciación de los convecinos ante una situación excepcional.
Porfirio Diez, alcalde de Burón
Superada la primera fase de la pandemia y dentro de la 'nueva normalidad' Carmen Mallo ha insistido en la necesidad de que las decisiones no se tomen a espaldas de los alcaldes.
«Los fondos tienen que llegar a los municipios», ha remarcado la alcaldesa. Y en esa misma línea el alcalde de Burón ha insistido en que «se pueda hacer uso de los ahorros de las entidades locales, de un dinero que ahora mismo está en el banco muriéndose de risa».
Emilio Orejas, por su parte, se ha mostrado tajante en sus afirmaciones: «Si el Gobierno se quiere apropiar de los ahorros de los ayuntamientos no lo vamos a consentir. Eso simplemente es robar a nuestros vecinos».
Emiliio Orejas, alcalde de Valdelugueros
Para la alcaldesa de Murias la «política tiene que ser pedagógica y educativa», una opinión que ha compartido su homónimo en Burón. El alcalde de Valdelugueros ha ido más allá y ha pedido «tomar decisiones en base a criterios profesionales y científicos» para evitar cometer errores o que éstos sean los menos posible.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Murias de Paredes, Mari Carmen Mallo, junto a los alcaldes de Valdelugueros y Burón, Emilio Orejas y Porfirio Díez, ha insistido en reivindicar sanidad, educación e infraestructuras con un mensaje final a sus vecinos.
«Todos juntos, siempre juntos», ha remarcado Mallo. «Podemos con todo», ha recordado Porfirio Fernández. «Entre todos», ha insistido Emilio Orejas.
Juntos, de la mano, y con una mirada de futuro en la que todos los ediles han insistido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.