Los estudiantes, durante la recepción. Noelia Brandón

Estudiantes ahora, cazurros por siempre

El alcalde recibe a un nutrido grupo de jóvenes de todo el mundo que realizan parte de sus estudios en la capital leonesa

N. Barrio

León

Martes, 4 de febrero 2020, 13:20

Los estudiantes internacionales de León ya están aquí.

Publicidad

Expectantes, con la mirada del que absorbe todos los detalles de una nueva experiencia, aunque esto no esté reñido con dar algunos vistazos a los nuevos stories del Instagram en los que seguro que se cuenta la ... última noche en León con todo lujo de detalles.

A pesar de todo, hoy era el día. El alcalde de León ha recibido a un nutrido grupo de estudiantes erasmus de diferentes nacionalidades (procedentes de 26 países diferentes) que realizan su estancia académica en la universidad. Una oportunidad para abrirse al mundo y no solo a los bares, aunque éstos no vayan a faltar en las anécdotas.

Estos alumnos cursan sus estudios en la capital leonesa este segundo semestre del curso a través de varios programas de intercambio internacionales como Erasmus, Erasmus KA107, Amicus, Holy Cross, Programa Visitantes y Mujeres por África.

¿De dónde vienen?

Los estudiantes proceden de Australia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Noruega, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo fundamental lo tienen claro, por lo que José Antonio Diez les contó que esta es tierra de reyes y leyendas, de cuna del parlamentarismo y de hechos históricos que cambiaron el devenir de una nación.

Publicidad

Llenando por compelto el salón de plenos e incluso sentándose en el pasillo central, los estudiantes internacionales quieren grabar el nombre de León a fuego en sus recuerdos, de manera que el nombre de la ciudad siempre sea un sinfín de anécdotas y aprendizaje en la vida de los que hoy son estudiantes, pero mañana serán cazurros internacionales.

Un año o medio curso para sacarle todo el partido a la experiencia leonesa, aunque la noche sigue sorprendiendo a todo el que llega. Por algo húmedo es de las primeras palabras en el vocabulario de su nuevo idioma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad