Borrar
Funeral celebrado en la parroquia de Santa Marina del Rey este lunes. José Simal
«Era una bendición. Ni la justicia nos dará consuelo»

Agresión mortal a un leonés en Gijón

«Era una bendición. Ni la justicia nos dará consuelo»

La investigación se centra en localizar a los dos agresores del leonés José Antonio Justel mientras se pone el ojo en los «problemas de seguridad» de esta zona de ocio nocturno de Gijón

Martes, 14 de noviembre 2023, 08:18

Familiares y amigos despidieron este lunes a José Antonio Justel en Santa Marina del Rey, pueblo de donde es originaria su familia y donde pasaba largas temporadas en verano y los fines de semana.

Noticia relacionada

Este hombre, de 44 años, fue asesinado el pasado fin de semana ... en Gijón. Salía de un local de ocio nocturno en la zona conocida como 'Fomento' y allí le esperaban dos agresores a los que se había expulsado de la discoteca anteriormente. Los primeros golpes fueron por la espalda, y sin capacidad de defensa. El resto en el suelo hasta dejarle en parada cardiorrespiratoria de la que consiguieron recuperarle. Sin embargo, la gravedad de las heridas no pudo ser revertida en el Hospital Universitario Central de Asturias en el que fallecía.

Durante el funeral, sus seres queridos repartían abrazos y conversación a una familia rota por el dolor de la pérdida de un segundo hijo. Marcial y Josefina, sus padres, no tenían consuelo ante la violenta e inesperada muerte de su descendiente.

El alcalde de Santa Marina del Rey, presente en el entierro de José Antonio. José Simal

Santa Marina del Rey mostraba su consternación ante la terrible muerte de José Antonio. El 'chaval' que disfrutó su juventud a orillas del Órbigo era descrito por los que le conocían como una persona« buena, trabajadora, conciliadora y tranquila», tal y como recoge El Comercio. En definitiva, se calificaba como «una bendición», una pérdida irreparable a la que «ni la justicia nos dará consuelo».

Así ha sido recordado durante la misa funeral que congregó a un buen número de vecinos. El sacerdote también recordó a su hermana, fallecida en 2016 tras una larga enfermedad, y ofrecía «acompañamiento en el sufrimiento» como único consuelo a unos padres destrozados. «Nadie está preparado para sobrevivir a dos hijos», expuso Ramiro Fernández mientras oficiaba el sepelio.

La investigación

Mientras, la policía sigue adelante con la investigación de unos hechos para los que existen pruebas clarificadoras de quiénes estuvieron detrás de la brutal paliza a José Antonio en Gijón. Se encuentra en búsqueda de estas dos personas. Una de ellas podría esconderse en su amplio seno familiar.

La alcaldesa de la ciudad asturiana afirmó estar «consternada» por los hechos y condenaba «enérgicamente» la agresión mortal. También mandaba el pésame a la familia de José Antonio, en declaraciones a El Comercio.

Desde Hostelería y Turismo de Asturias se condena «rotundamente» la agresión y explican que se trata «de un hecho aislado en una ciudad muy segura». Sin embargo, los vecinos de esta zona de ocio gijonesa aseguran que llevan «muchos años avisando» de los problemas de seguridad de la zona. Tras este terrible suceso reclaman «mayor presencia policial» durante las noches de verano e invierno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Era una bendición. Ni la justicia nos dará consuelo»