Secciones
Servicios
Destacamos
La Nochevieja asoma, está a la vuelta de la esquina y el ocio nocturno leonés ya tiene prácticamente visto para sentencia la que es una de las grandes noches del año. Tras las uvas, la juventud leonesa sale cada madrugada del 1 de enero a celebrar la entrada de un nuevo año por las zonas más festivas de la ciudad leonesa.
Es una de las noches que más éxito tiene. Las discotecas acaban su papel en tiempo récord y todo tiene que estar listo para la gran cantidad de gente que sale durante las primeras horas del nuevo año. Tanto el Grupo La Mayor como el Grupo OH!, propietarios de numerosos locales de ocio nocturno en la capital, han vendido buena parte de sus entradas.
«Para el Gurugú y el Julieta en conjunto tenemos todas las entradas vendidas», comenta Jesús, propietario del grupo La Mayor y de los dos locales mencionados, además de otros como La Fábula y El Soportal, dos locales que abrirán «de forma corriente» y sin entradas por anticipado. En vambio, para sus otros dos negocios sí que han sacado entradas que van desde 60 hasta los 80 euros: «Las de 70 euros se acabaron en 20 días».
«Nosotros tenemos la suerte de que hemos vendido todas las entradas que hemos sacado, aunque sí que es verdad que nos ha costado venderlas y en general en otros sitios también la venta está siendo lenta», asegura a este periódico. El Gurugú y el Julieta, dos de las discotecas con más ambiente en la actualidad, tendrán barra libre durante toda la noche.
Por su parte, Manuel Gramón, responsable del grupo OH!, reconoce que el número de entradas vendidas para su cotillón, que tendrá lugar en el Studio 54, sobrepasa el 50% y tienen un precio fijado de 60 euros. El resto de sus locales abrirán todos «con entradas normales como cualquier día».
Ante los buenos resultados que tienen a todavía unas semanas del día 31, Manuel reconoce que se trata de una fiesta «que siempre ha salido bien»: «Nunca ha habido incidencias, nunca falta nada... es una fiesta clásica de León que llevamos más de 24 años haciéndola».
La dificultad de la venta de entradas es algo en lo que coincide tanto el grupo La Mayor como el Grupo Glam, que el próximo martes 31 de diciembre abrirá el Vannity, aunque todo depende de las entradas que venda en los días restantes: «Hemos vendido unas 40 ó 50 entradas sólo para ese día, veremos a ver si la gente se anima en estos días y si no avanza habrá que suspenderlo y devolver el dinero», reconoce Manuel Cuadrado, que apunta a la inflación «en general» por la «venta parada» de este año. «Los dos últimos fueron mejores», reconoce.
«El consumo no es mismo de otras temporadas, pero es algo general de todo el año, ha sido siempre igual, la inflación sube y al final la notan todos los bolsillos tanto de los padres como de los hijos», explica. Las entradas para salir al Vannity en Nochevieja están a 50 euros, mientras que en el Glam serán 10 con consumición.
A pesar de los malos números en la venta del único local con el que sacaron venta anticipada, el grupo abrirá las 8 discotecas de las que disponen en la ciudad con la esperanza de que el 2025 funcione mejor: «A ver si el año que viene cambia la cosa, porque todo se ha incrementado y cuando sube la inflación se traduce en el ocio, que es en lo que primero recorta la gente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.