El Ayuntamiento de León no tiene en sus previsiones, a priori, un incremento de la frecuencia de los autobuses urbano una vez que la 'zona 30' entre en vigor en la capital leonesa, limitación que restringirá la velocidad del tráfico en todo ... el casco urbano de la ciudad.
Publicidad
Desde el consistorio no tienen en mente ninguna modificación ni de las rutas ni de las frecuencias con esta nueva normativa, que aún no tiene fecha para su entrada en vigor, y en la que en vías de doble carril, como la Avenida República Argentina o Alcalde Miguel Castaño cuenta con un carril, el derecho, para transporte urbano y taxis, limitado a 20 kilómetros por hora.
La previsión municipal es que la entrada en vigor de esta medida no produzca ninguna «gran distorsión» en el servicio de transporte urbano porque, afirman, en muchas partes de la ciudad, los autobuses ya circulan a esta velocidad.
De esta manera, los tiempos de ruta serían muy similares a los que se dan actualmente y es por ello que no exista una previsión de incrementar la frecuencia de los autobuses urbanos de la ciudad de León con la nueva 'zona 30'.
Aún así, en el Ayuntamiento de León no se 'cierran en banda' con esta decisión y están abiertos a valorar un incremento de las frecuencias en el caso de que esas distorsiones en las rutas, que no prevén, se produzcan.
Publicidad
El consistorio analizará el funcionamiento del transporte público durante las primeras semanas a partir de la entrada en vigor de la 'zona 30' para valorar una posible modificación de estas frecuencias que, en principio, no se producirá.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.