Secciones
Servicios
Destacamos
UGT León ha organizado un entierro por las calles de León. No faltaba ningún atuendo, velo, inciendo, vestimentas de riguroso color negro de luto y, por supuesto, hasta tres ataudes.
Una procesión que sirve como metáfora para reclamar un fallecimiento y un claro ... culpable: «Vamos a escenificar el entierro de los servicios públicos en la provincia de león por parte de la Junta, es una vergüenza como tenemos que ir presenciando dia tras dia el abandono que estamos sufriendo empleados públicos por parte de esta provincia», afirma Juan Miguel Martínez, Secretario General de Empleados Públicos UGT de León
Los manifestantes claman contra el cierre del Centro del Alba, la Escuela Hogar de las Encinas o los centros del Consejo Europa. Después de cada misterio, los concentrados añaden un «ruega por nosotros» en recuerdo del metafórico fallecido.
Los misterios se hicieron presentes en las reclamaciones de la concentración. Un de ellos, el de «los aplausos en los balcones» por «los sanitarios que vieron su esfuerzo recompensado en aplausos y ahora la 'Santa' Junta de Castilla y León no se acuerda de su esfuerzo y fomenta la huida de profesionales, ruega por nosotros».
No faltó el de «la educación a distancia»: «Por los docentes, que sin recursos tuvieron que educar de forma no presencial y sufren el vapuleo constante de la ignorancia de la Junta, ruega por nosotros», anunciaba una de las manifestantes que ha enabezado la comitiva.
«Prepárese Señor Mañueco,
prepárese Señor Igea,
Que cuando el rugido leonés suena,
hasta la polítca más fuerte tiembla».
Versos de este tipo, entonados a golpe de altavoz por una de las 'monjas' que encabezaba la singular procesión del sindicato, animaron a los concentrados en su marcha por las calles leonesas.
Salmos, plegarias y hasta coplas dirigidas principalmente a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, y al vicepresidente Francisco Igea por el desmantelamiento, según el sindicato, de servicios básicos públicos como la sanidad o la educación.
«Les pido al señor Igea y al señor Mañueco que si no tienen ningún interés de gestionar los servicios públicos que se vayan a su casa», afirma, rotundo, Martínez.
Desde la sede del sindicato en la Gran Vía San Marcos hasta la delegación territorial de la Junta, los concentrados han desfilado en procesión hasta la fachada de la Avenida de los Peregrinos. Allí, recogen firmas para protestar contra los recortes en los servicios públicos con un minuto de silencio seguido de un sinfín de plegarias a las administraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.