

Secciones
Servicios
Destacamos
Las distintas organizaciones convocantes de la concentración para el próximo 22 de octubre en el Enise, organizado por el Incibe en León, ante la presencia de una delegación de Israel en el evento han tenido su recompensa.
Este viernes recibían numerosas llamadas telefónicas desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad para informar de que, finalmente, la delegación israelí no participará en el evento.
Desde el Incibe comunican que, a pesar de haber publicitado en su propia web la asistencia israelí, no han finalizado su inscripción y no participarán.
Desde las organizaciones convocantes califican esta ausencia como «un éxito de la sociedad civil organizada y de la presión social ante un blanqueamiento del genocidio», lo que sin duda es «una pequeña victoria» para señalar a aquellos que lo perpetran directa o indirectamente.
Sin embargo, aún son varias las demandas que el grupo organizador mantiene y que no se han cumplido, motivo por el cual seguirán adelante con la convocatoria de concentración, redirigida hacia esas exigencias y a la denuncia de que, pese a las declaraciones institucionales, sigue manteniéndose de forma activa «la colaboración con el entorno tecnológico militar de Israel, pieza clave del genocidio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.