El pleno del Ayuntamiento de León registró dos mociones de Ciudadanos y Podemos Equo y con ellas llegó la falta de acuerdo entre los grupos.
Publicidad
Un pleno 'trámite' en el que los puntos avanzaban con la rapidez que la secretaria los leía y la corporación ... los votaba por unanimidad. Hasta la llegada de las mociones.
La primera propuesta llegaba de la mano de Ciudadanos y era explicada por Lafuente, ante la ausencia, por motivos personales, de Villarroel. Una propuesta para solucionar el recorte de horarios en la entidades bancarias, así como el cierre de oficinas y que desde Ciudadanos ven «una situación similar en la administración». Un problema en una ciudad donde «el 23,5% de la población de León es mayor de 65 años» y con «falta de autonomía y sin acceso a personal de apoyo».
Por todo ello, desde Cs instan con esta moción «al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León» a que convoque a los directores de oficina de las entidades financieras presentes en León para expresarles «nuestra extrema preocupación por el déficit de atención».
En este sentido, desde UPL, Eduardo Sendino aseguró que «en febrero se firmó un protocolo para que los bancos volviesen a recuperar los horarios que se habían restringido, y la mayoría han aumentado sus horarios de atención al público». Además aseguró que «el cierre de sucursales es más complejo de resolver y afecta principalmente al medio rural».
«Una moción que es un postureo por parte de Ciudadanos, la apoyaremos, pero carece de virtualidad, porque la corporación municipal no tiene competencias», sentenció.
La otra moción fue presentada por Podemos Equo y su objetivo era pedir, entre otras cosas, «que se paralice el progresivo y sistémico deterioro de la Atención Primaria en los Centros de Salud», así como «implementar la interrupción voluntaria del embarazo con el método farmacológico en Atención Primaria» o «crear unidades de investigación en Atención Primaria con formación de los profesionales para que se pueda investigar».
Publicidad
Por parte del PP, Fernando Salguero aseguró «estar en la defensa de la Sanidad Pública, una sanidad magnífica por no decir extraordinaria» y aseguró que «esta moción es un panfleto electoral fuera de tiempo». Salguero consideró que el documento presentado por Nicanor Pastrana es «demagogia buscando generar polémica sobre algo sensible» e insistió en que «lo que puede provocar es alarmismo».
Salguero finalizó anunciando la abstención del PP y remarcando que «la moción tal como está redactada es injusta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.