El Sindicato de Enfermería, Satse, en León denuncia que la Inspección médica está comunicando a las enfermeras que su baja por Covid-19 de 2020 y 2021 ya no se considera «accidente laboral», sino que es «contingencia o enfermedad común».
Publicidad
Esto se produce porque la ... Inspección Médica no ha recibido el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área I de León. Ante esto, Satse León considera que «queda patente la falta de comunicación existente entre ellos».
Para Satse León, esta situación está causando «un trastorno y un perjuicio a los profesionales», que ven cómo, además de haber prestado servicios en pandemia, »con lo que eso ha supuesto, ahora son privados de la contingencia por accidente laboral», que les fue reconocido desde un primer momento. Esta cuestión es importante, porque, aunque no hay perjuicio económico, «sí que supone una desprotección ante las posibles secuelas post-COVID».
La decisión afecta a decenas de profesionales sanitarios, no sólo enfermeras que «ven con desconcierto, cómo lo que fueron reconocimientos, se convierten en desprecios».
Satse León recuerda «el tremendo coste personal que ha supuesto la pandemia para estas profesionales, que en numerosas ocasiones no dispusieron del material protector adecuado frente al coronavirus, lo que implicó su contagio; que tuvieron que hacer frente a unas enormes cargas de trabajo, con el desgaste físico y emocional que han padecido, y todo ello para poder mantener la asistencia en unos momentos muy duros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.