El personal de Enfermería, TCAEs y enfermeras del Complejo Asistencial Universitario de León -Caule- denunciarán en una concentración el hartazgo con la dirección del centro sanitario por «vulnerar nuestros derechos como trabajadores».
Publicidad
El próximo martes, 6 de febrero, a las 11:00 horas, saldrán a ... las puertas del Hospital de León por los niveles de «estrés y angustia» que sufren al desconocer cuándo y dónde trabajar, así como la renovación de contratos de los temporales.
De esta forma pretenden visibilizar una situación «tan precaria» que están viviendo y que se debe a la «mala gestión» de personal que está llevando la dirección.
Entre sus denuncias recogen que el contrato se les renueva a tres días de acabar «sabiendo la fuga de profesionales que hay a otras provincias y comunidades». Dichos contratos cuentan con un «agravio comparativo» ya que dependiendo de la situación son por nueve meses o por cinco y medio.
Además, días antes de empezar turno desconocen sus horarios y el lugar donde prestarán el servicio. Tampoco se les conceden días de libre disposición o vacaciones, aunque se pidan fuera del periodo estival, según señalan. También lamentan los «excesos horarios» de hasta 100 horas que cobran a cuatro euros.
Piden a la dirección del Caule la renovación de personal con un mes de anticipación y ofertar turnos de trabajo a tres meses vista, hecho que solo se cumplió en los meses de verano. «Sin estos dos compromisos es imposible conciliar la vida laboral y familiar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.