Secciones
Servicios
Destacamos
El personal de Enfermería, TCAEs y enfermeras del Complejo Asistencial Universitario de León -Caule- denunciarán en una concentración el hartazgo con la dirección del centro sanitario por «vulnerar nuestros derechos como trabajadores».
El próximo martes, 6 de febrero, a las 11:00 horas, saldrán a ... las puertas del Hospital de León por los niveles de «estrés y angustia» que sufren al desconocer cuándo y dónde trabajar, así como la renovación de contratos de los temporales.
De esta forma pretenden visibilizar una situación «tan precaria» que están viviendo y que se debe a la «mala gestión» de personal que está llevando la dirección.
Entre sus denuncias recogen que el contrato se les renueva a tres días de acabar «sabiendo la fuga de profesionales que hay a otras provincias y comunidades». Dichos contratos cuentan con un «agravio comparativo» ya que dependiendo de la situación son por nueve meses o por cinco y medio.
Además, días antes de empezar turno desconocen sus horarios y el lugar donde prestarán el servicio. Tampoco se les conceden días de libre disposición o vacaciones, aunque se pidan fuera del periodo estival, según señalan. También lamentan los «excesos horarios» de hasta 100 horas que cobran a cuatro euros.
Piden a la dirección del Caule la renovación de personal con un mes de anticipación y ofertar turnos de trabajo a tres meses vista, hecho que solo se cumplió en los meses de verano. «Sin estos dos compromisos es imposible conciliar la vida laboral y familiar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.