Secciones
Servicios
Destacamos
Casi el 40% de las empresas leonesas cree que no podrán mantener el empleo actual. Es una de las contundentes conclusiones del informe elaborado por la Cámara de Comercio de León tras una encuesta entre las firmas leonesas.
Dicho informe revela como datos ... principales que más del 80% de las empresas tiene problemas de suministros, el mismo porcentaje ha bajado su volumen de facturación y el 75% está utilizando herramientas digitales en su actividad.
Igualmente más de un tercio de las empresas (35,45%) afirman haber solicitado un expediente de regulación de empleo temporal por causas de fuerza mayor. «Una situación que, con toda seguridad, se verá incrementada en el tiempo conforme a los procesos de ampliación y flexibilización previstos legalmente para esta medida regulatoria«, asegura el estudio.
Además, el 40% de las empresas consultadas manifiestan que han procedido a flexibilizar los horarios laborales y, en su caso, establecer turnos de trabajo conforme a los requerimientos de la demanda y a la normativa vigente propia de cada una de las sucesivas prórrogas del estado de alarma.
El estudio se ha realizado con la finalidad de medir la incidencia del Covid-19 en la estructura empresarial leonesa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León ha realizado durante los últimos días una consulta abierta dirigida a las empresas de su demarcación.
Entre los datos reflejados se incorpora que el 30% de las empresas ha recurrido al cese temporal de la actividad, el 6,36% ha reducido plantilla y el 11,82% ha tomado otras medidas específicas. «A nadie se le oculta que la mayoría de estas medidas vienen fundamentalmente determinadas por las restricciones a la actividad derivadas del estado de alarma, extremadamente severas en los sectores de comercio, hostelería y turismo», añade el estudio.
La mitad de las empresas declara haber optado por el sistema de teletrabajo, total o parcialmente, «para realizar su actividad ordinaria en función de las condiciones técnicas disponibles, sus requerimientos tecnológicos, su capacidad organizativa y la especificidad de los puestos de trabajo».
Por último y como una de las grandes aportaciones se remarca que casi el 60% de las empresas tiene previsto estabilizar sus niveles de empleo durante los próximos 6 meses frente al 38% que, por el contrario, estima no poder mantener los empleos actuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.