Secciones
Servicios
Destacamos
La venta online ha sido un revulsivo tras la pandemia de la covid-19, aunque no todos los productores tienen los conocimientos o la capacidad para crear una plataforma de vente. Correos Market nació en 2019 para cubrir esas faltas y ayudar a las empresas ... y los pequeños emprendedores a contar con la posibilidad de vender de manera virtual dentro de la plataforma Correos Market.
Una iniciativa que cada día suma más adeptos y que en estos momentos cuenta con 49 productores de la provincia de León, que ofrecen artículos de las categorías de Alimentación, Artesanía, Bebida y Moda. Actualmente, tienen más de 300 referencias a la venta en Correos Market.
La plataforma «es un proyecto que surge en 2019 para dar respuesta a la necesidad de las empresas del mundo rural de digitalizarse», asegura Leticia Molist, responsable de Correos Market. En este sentido, recuerda que «es una herramienta a través de la que con pocos o sin conocimiento técnico puedan vender de manera virtual» y de este modo apoyar la digitalización de la España Rural.
Con este objetivo nacía, pero con la pandemia fueron muchas las empresas que se pusieron en contacto con Correos Market con el interés de implantar sus productos y por ello «se ha cambiado el enfoque» para lograr «expandir el alcance del empresas españolas».
En 2019 se unieron a nivel nacional 265 vendedores activos, «en un periodo corto de tiempo» lo que Leticia Molist, responsable de Correos Market, asegura que fue «una muy buena acogida, gracias a que se hizo una campaña potente». Menos de cuatro años después la plataforma tiene 1.500 vendedores de toda España, de los cuáles 49 son de la provincia leonesa.
«La pandemia puso de manifiesto la necesidad de vender en canal online para las empresas que antes eran más reticentes, ahí tuvimos el mayor boom de solicitudes», asegura Leticia Molist. En este sentido, se ofrecieron desde Correos Market «nuevas condiciones más ventajosas» debido a la situación que atravesaba el comercio.
Y es que el único requisito que piden hoy en día es que la empresa sea española. «Valoramos otro tipo de características, que cumpla con normativas sanitarias y laborales, que los productos defiendan la riqueza de los procesos, materiales naturales, etc.. pero requisito como tal es que sea una empresa nacional», remarca la responsable.
Correos Market cada vez crece más y aunque desde la empresa no han querido facilitar datos de ventas o facturación aseguran que es un proyecto «muy potente y que tiene mucha entidad dentro de la compañía». Según remarcan sus consumidores siguen creciendo y su perfil es «una persona de mediana edad que le da valor al producto de calidad y la marca España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.