Dos poderosos empresarios de la provincia de León, y situados al frente de medios de comunicación en la época más corrupta a nivel político, comienzan a partir de este martes una nueva andadura ahora en el banquillo de la Gürtel.
Publicidad
José Luis Ulibarri y José ... Luis Martínez Parra fraguaron su desarrollo empresarial en paralelo a la influencia que les proporcionaba el poder mediático bajo su tutela.
El primero, en la época que ahora llega al banquillo, extendió ese poder mediático por toda Castilla y León a través de Edigrup, un conglomerado de empresas informativas que fueron aprovechadas para ganar peso e influencia, según se desprende de las investigaciones realizaras en otra de las tramas, la 'Enredadera'.
Ulibarri controlaba El Diario de Léon, Diario de Castilla y León-El Mundo, Heraldo-Diario de Soria, El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid en prensa; EsRadio Castilla y León, y Radio Televisión Castilla y León.
Ahora las empresas han quedado en su entorno familiar pero él ha renunciado a los cargos oficiales para que estos medios pudieran seguir recibiendo publicidad institucional.
Martínez Parra competía con Ulibarri en aquella época por el poder mediático y su capacidad de influencia y lo hacía al frente de La Crónica de León.
Teconsa ejercía con ese medio un enorme poder local que, sin embargo, no pudo evitar la desaparición final del medio y la caída de su imperio empresarial.
Ambos fueron enemigos irreconciliables pero ahora se sentarán en el mismo banquillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.