Secciones
Servicios
Destacamos
Dos poderosos empresarios de la provincia de León, y situados al frente de medios de comunicación en la época más corrupta a nivel político, comienzan a partir de este martes una nueva andadura ahora en el banquillo de la Gürtel.
José Luis Ulibarri y José ... Luis Martínez Parra fraguaron su desarrollo empresarial en paralelo a la influencia que les proporcionaba el poder mediático bajo su tutela.
El primero, en la época que ahora llega al banquillo, extendió ese poder mediático por toda Castilla y León a través de Edigrup, un conglomerado de empresas informativas que fueron aprovechadas para ganar peso e influencia, según se desprende de las investigaciones realizaras en otra de las tramas, la 'Enredadera'.
Ulibarri controlaba El Diario de Léon, Diario de Castilla y León-El Mundo, Heraldo-Diario de Soria, El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid en prensa; EsRadio Castilla y León, y Radio Televisión Castilla y León.
Ahora las empresas han quedado en su entorno familiar pero él ha renunciado a los cargos oficiales para que estos medios pudieran seguir recibiendo publicidad institucional.
Martínez Parra competía con Ulibarri en aquella época por el poder mediático y su capacidad de influencia y lo hacía al frente de La Crónica de León.
Teconsa ejercía con ese medio un enorme poder local que, sin embargo, no pudo evitar la desaparición final del medio y la caída de su imperio empresarial.
Ambos fueron enemigos irreconciliables pero ahora se sentarán en el mismo banquillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.