Sea por la pandemia o por la situación que arrastra la provincia desde hace años, la sensación en el empresariado leonés no es buena. La 'tierrina' ve pasar los meses sin una solución clara a una crisis que vino de la mano del fin ... de la minería. La nostalgia es el ingrediente principal cuando el futuro no es tan halagüeño como cabría de esperar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Nacho Barrio
Pero las soluciones que hay sobre la mesa (nunca mejor dicho) tampoco convencen. Así lo refleja la Encuesta de Satisfacción Empresarial elaborada por el Círculo Empresarial Leonés.
En ella, algo que llama la atención (no es lo único) es que los propios empresarios encuestados no ven atractiva a la provincia para ser objeto de inversiones. El 64% no consideran a León una tierra idónea para la apuesta económica, mientras que el 28% entiende que sí podría serlo.
«No es atractiva porque no tenemos buenos parques industriales, el de Villadangos tiene gancho porque han apostado por él. Hay que hacer inversión público-privada porque donde se da, las empresas sí que se asientan», manifestó el secretario general.
De hecho, el 74% entiende que la Mesa por León, la iniciativa creada para captar fondos e inversiones de diferentes administraciones, no llegará a buen puerto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.