Imagen de archivo de un grupo de camiones.

La empresa leonesa Transportes en León y Cataluña entra en concurso de acreedores

Transportes inició el proceso para entrar en concurso en septiembre de este año y ha sido aprobado este 18 de diciembre

I. Santos

León

Jueves, 19 de diciembre 2024, 08:09

Transportes de León y Cataluña entra en concurso de acreedores. Lo hace con la comunicación oficial a la empresa, aunque aún no ha sido publicado en el Borne. La sociedad se suma a Mareltrans en este proceso concursal con el objetivo de «salvar los empleos» en la capital leonesa. Una de las empresas líderes en el sector de la logística en la capital leonesa que ahora entra en concurso de acreedores.

Publicidad

Es la segunda factoría que lo hace en este mes. A principios de diciembre se comunicaba el concurso de acreedores a Mareltrans Logistica 2012 SL y ahora ha llegado el de Transportes en León y Cataluña SLU. Ambas empresas pertenecen a la leonesa Mar Casas, quien aseguró a este medio que el objetivo de esta acción no era otro que mantener el empleo. Desde la empresa insisten que no es «una situación que nos agrade», pero esta ha sido la única vía que han visto para poder «salvaguardar el empleo de la gente».

Transportes de León y Cataluña SLU inició el proceso para entrar en concurso en septiembre de este año y ha sido aprobado este 18 de diciembre. La empresa sigue funcionando y sus 100 empleados, de los cuales hay 70 en la capital leonesa, mantendrán empleo y sueldo a la espera de que se pueda resolver el conflicto con las condiciones de uno de sus clientes.

Las empresas

Las dos empresas leonesas tienen un importante valor en la sociedad. Mareltrans tiene en nómina a unos 255 trabajadores -94 en León y el resto en Barcelona-, se dedica también al sector de la logística y el transporte y recorre más de 40 millones de kilómetros al año.

Newsletter

La sociedad, cuya principal actividad logística se desarrolla en Barcelona, presenta dificultades en sus cuentas económicas por un «conflicto en los precios con un cliente».

Con el deseo de que ambas empresas puedan salvar los más de 350 puestos de trabajo, las cuentas están ahora en manos del administrador concursal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad