Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de Renfe en León se han concentrado este miércoles frente a las oficinas de la empresa ferroviario para denunciar la promesa incumplida de recuperar las circulaciones previas a la pandemia y que temen que sea una situación que se consolide en la capital ... leonesa.
Así lo ha denunciado desde el comité de empresa Jorge de Dios, que lamenta que esta situación ha conllevado una notable bajada de carga de trabajo tanto en los talleres como en la sección de remolcado. «Renfe dice que las circulaciones, en el cómputo general de España, han vuelto a la normalidad. Pero aquí en León no. Se han perdido entre 16 y 24 circulaciones al día, entre ellas los trenes nocturnos, los transversales - sólo queda uno entre Vigo y Barcelona - y varias frecuencias de Media Distancia a Palencia o Valladolid», ha explicado.
Es por ello que decenas de trabajadores de Renfe, de todos los ámbitos de la empresa, desde talleres, remolcado o maquinistas, han organizado esta protesta en la sede de Renfe en la calle Astorga de León.
«Tememos que sea algo que se consolide y que León pierda esa categoría de nudo ferroviario que siempre ha tenido», ha apuntado De Dios, que ha lamentado que la ciudad tenga una escuela de maquinistas y estos no puedan quedarse en León por la falta de carga de trabajo.
En León calculan que trabajan casi unas 400 personas en Renfe y reclaman que, si no regresan estas circulaciones previas a la pandemia, se habiliten otras alternativas: «Es una ciudad con mucha vida y con mucho movimiento de personas».
Por último, también lamentan esa falta de trabajo en los talleres, «si no tenemos trenes que vengan a León, no podemos repararlos», y reclaman una solución para la integración de Feve en la ciudad: «Seguimos igual que hace 12 años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.