Segunda manifestación de los trabajadoras de H&M en León. La falta de acuerdo entre la plantilla y la empresa vuelve a sacar a la calle a estos trabajadores para protestar contra el ERE impuesto por causas organizativas.
Publicidad
«La empresa no nos ... ha dado ningún tipo de solución por lo que mientras se sigan haciendo los 'suecos' nosotros seguiremos protestando», afirma la responsable sindical de UGT de los trabajadores de la firma en la tienda leonesa, Jesica Fernández.
Esta concentración se ha desarrollado de forma simultanea en el resto de tiendas que la marca sueca tiene a nivel estatal. El 20% de los 1.100 empleados que la compañía tiene en España se verán afectados por esta medida que, en el caso de León no implicará el cierre de la tienda, pero sí repercutirá en el número de trabajadores y las condiciones laborales.
En la capital leonesa una treintena de trabajadores de esta firma han cortado la calles aledañas al centro comercial para poner de manifiesto la inestabilidad de sus trabajos. En León son 16 trabajadores, tres de ellos responsables, y del resto se verán afectados nueve de los 13, aún sin saber en qué sentido.
«Hablan de despidos, pero no sabemos la cantidad, sí que sabemos que afectará a una reducción de las jornadas de 40 y 30 horas, que pasarán a jornadas de 24 y 12 horas. Quieren precarizar nuestros trabajos mientras la empresa da beneficios», apunta Jesica Fernández.
Publicidad
El 23 de mayo finaliza la negociación y ante la falta de información los empleados leoneses de H&M seguirán luchando juntos por sus puestos de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.