Secciones
Servicios
Destacamos
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuentan al comienzo del verano con una reserva de agua embalsada de 2.517,8 hectómetros cúbicos, lo que representa un 87,5% de su capacidad total, según el último informe ... elaborado por el Organismo de cuenca. Unos valores que suponen catorce puntos porcentuales más que hace un año (73,1%) y cerca de ocho por encima de la media de la última década (79,9%).
La mayor variación se registra en los embalses leoneses de los sistemas Esla y Órbigo -Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño-, que se encuentran al 87,3% de su capacidad total, con casi 29 hectómetros cúbicos menos en la última semana. El volumen global almacenado es de 1.131 hectómetros cúbicos,un 8% más que hace un año.
Unos valores relevantes como el del embalse de Castro de Las Cogotas (Ávila), en el sistema Adaja, que alcanza cotas históricas, al 95,8% de su capacidad total, frente al 34,2% de hace doce meses y el 77,2% de media de los diez años anteriores.
La llegada de las altas temperaturas coincide con un volumen alto de reservas en toda la cuenca, con el embalse de Cuerda del Pozo (Soria), en el sistema Alto Duero, y los embalses de Palencia- Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aguilar-, en los sistemas Carrión y Pisuerga, con 9,3 hm³ menos en total en la última semana, situándose al 91,4% y 89,1% de su capacidad total respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.