Secciones
Servicios
Destacamos
Los nuevos casos de la covid se acumulan, más de 6.500 en Castilla y León en la última jornada, de los cuales 948 fueron en la provincia leonesa. Casos que no sólo complican las tareas de los médicos de Atención Primaria que tienen que ... atender a los pacientes positivos de manera telefónica y seguir con las consultas en aquellos centros que prestan asistencia de manera presencial.
Una carga de trabajo que complica el día a día de los facultativos. Y también de los rastreadores. Y en las últimas jornadas de los laboratorios de análisis de pruebas PCR que se han visto desbordados.
León acumula desde el pasado 21 de diciembre 4.892 casos de coronavirus nuevos. Que se suman a los que permanecen activos tras haber sido diagnosticados en fechas previas.
Las colas en el Palacio de Exposiciones a primera hora de la mañana en cada nueva jornada muestra que las pruebas PCR siguen siendo una herramienta vital para controlar la expansión del virus, pero los resultados no llegan.
En semanas previas el resultado, positivo o negativo, se comunicaba de manera telefónica tras 24 horas. Estos días las llamadas se están alargando en el tiempo y algunos pacientes que esperaban la confirmación del resultado para poder recibir el alta médica han sido notificados a través de una llamada telefónica de que deben seguir esperando.
«Lo siento, pero tengo cinco resultados pendientes, además del tuyo, y no me han llegado», informaban a un positivo desde el centro de Salud de Valencia de Don Juan en la tarde de este martes. El mismo caso ha tenido lugar en otros ambulatorios de León capital o de Astorga. Y es que la gran cantidad de pruebas enviadas está retrasando los procesos de diagnostico del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.