
El nuevo subdelegado del Gobierno en León no se conocerá hasta después de las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 9 de junio.
Publicidad
El pasado domingo, Faustino Sánchez cesaba en su cargo tras alcanzar su jubilación y habiendo cumplido casi seis años en el puesto de máximo representante del Gobierno en la provincia.
Noticia relacionada
El puesto vacante lo tiene que decidir Moncloa, en base a figuras cercanas al Gobierno que ya tuvieron un importante peso en la elección del delegado en Castilla y León, el leonés Nicanor Sen.
Mientras se toma la decisión, la Secretaría General de la Subdelegación, así como la propia Delegación de Gobierno, ejercerán las funciones que venía realizando Sánchez Samartino.
Cabe recordar que esta figura no es apta para cualquier ciudadano. Se requiere, más allá del evidente componente político, que sea un funcionario del Estado de alto rango, lo que reduce las posibilidades del Partido Socialista para buscar a la persona que ocupe el puesto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.